Sponsor

Salud y alimentación

Salud y alimentación

Virtudes de la papaya

La papaya es una fruta que, además de sabrosa, tiene muchos beneficios para la salud humana.

Desde tiempos remotos se le ubica como una fruta que aporta grandes contribuciones a la alimentación humana por sus excelentes propiedades, incluso se ha llegado a emplear como legumbre, añadiéndole sal.

La papaya contiene importantes proporcione de vitamina C, almidón, azúcar y pequeños porcentajes de proteínas y sales minerales que le ayudan a enriquecer su valor nutritivo.

El jugo fresco de esta fruta, mezclado con miel de abeja, en partes iguales, se utiliza en muchos hogares para expulsar lombrices y gusanos intestinales o en aplicaciones externas para tratar ciertos problemas dermatológicos.

En algunas regiones donde abundan los papayos, se usa un caldo que se prepara con el cocimiento de la raíz y se toma en dosis pequeñas para expulsar las lombrices intestinales, aunque en este caso hay que tener cuidado de tomar esa bebida en grandes dosis, porque puede provocar intoxicaciones.

Otro dato que debe tomarse en cuenta es que si se consumen cantidades excesivas de papaya puede originar una especie de urticaria que es difícil de tratar.

La papaína se administra como digestivo en vinos, elíxires o jarabes y su glucósido (carpaína) se aplica para casos de decaimiento cardiaco y para ciertos tipos de dolencias de los vasos sanguíneos.
Share on Google Plus

About Amazon mejores ofertas

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario